Cómo lograr que un niño duerma solo
Esperar a que cumpla 6 años. Fin.
Es chiste pero no es gracioso. Mi hijo recién este año, un poco después de cumplir 6 años, empezó a dormir solo en su cama toda la noche.
Obvio que todo fue mutando y pasamos de las noches eternas de teta y ruido blanco cuando era mini y lo tenía que despertar para darle la teta y que engorde.
Por las otras noches trágicas en las que se despertaba cada 40 minutos. A las madrugadas que despertaba a las 5 am y me desvelaba.
A las noches más pacíficas en las que se dormía en su cama y solo se pasaba a eso de las 6 am, y yo ni me despertaba y seguíamos durmiendo los dos.
No fue fácil, pero seguro que vendrán cosas peores como la adolescencia, o los límites o cosas de otras edades que siempre son más terribles que un bebé que no duerme.
Sólo que no dormir de corrido lo hace a uno ver todo más trágico.
El día que empecé a ir al trabajo con 5 horas de sueño ininterrumpido, me di cuenta de que había estado por meses en desventaja con el mundo. Es terrible no dormir.
Mi hijo nunca fue fan de dormir. Muy pocas veces durmió las 12 horas que dicen que duermen los niños, tope 10 y ya se levantaba fresco como una lechuga. Nosotros en cambio pasábamos días horrendos mal dormidos, o días hermosos dormitando en el sofá mientras el jugaba alrededor.
Cuando era bien bebé lo entrené para que duerma siesta, porque dormía solo 28 o 29 minutos por reloj. Capaz tenía cosas más importantes que hacer que dormir, que sé yo.
Bueno se cierra una etapa, disfrutemos el momento.
Comments