Día de la tierra

Ayer fue el día de la tierra y me puse a hacer una lista mental, y como todos los que tenemos blog, las listas mentales se hacen pensando en un post...

Ahí va mi lista de lo que hago para cuidar la tierra:

  1. Cierro la canilla cuando me lavo los dientes.
  2. Trato de bañarme en menos tiempo (finalmente le hago caso a mi mamá).
  3. No tiro nada fuera de un cesto de basura.
  4. Separo la basura, ahora menos pero lo sigo haciendo (el incumplimiento por parte de Macri de la Ley de Basura Cero no ayuda a que siga separando en origen, porque después lo siguen juntando todo, igual trato de separar lo que un cartonero se pueda llevar).
  5. Cambié a comprar el yogurt en sachet para evitar descartar tantos vasitos plásticos
  6. Trato de no usar bolsas innecesarias (te ofrecen la bolsita hasta por dos alfajores, digo no no, lo llevo así nomas). Esto descoloca totalmente al comerciante que es fanático de dar bolsitas.
  7. Trato de no abrir tanto la heladera y de cocinar con la olla tapada así no gasto tanto gas.
  8. Reutilizo los papeles y sobres para borrador.
  9. Guardo todo tipo de envase de plástico y de vidrio que pueda utilizar para otra cosa, porque sirve más en casa que en un basurero.

Bueno, eso masomenos, se animará alguien a poner su lista?

Saludos verdes.

Comments

yo said…
Nu pusite regar las plantas del balcon. Las pobre se mueresn y es como ir matando la tierra en cuotas
FlorA said…
sucede que me cuesta gastar agua potable en las plantas... pero bueno, ellas entienden...

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es