Commuting

Desde las anécdotas de taxis y sin escalas, íbamos a llegar al transporte público de pasajeros.

Para qué te voy a contar!!!

Desde que me mudé del downtown a Palermo/Belgrano, tengo que viajar todos los días en transporte público. Voy variando, según las comodidades y los tiempos disponibles, del colectivo al subte, con resultados similarmente descepcionantes.

Cuando recién nos mudamos (diciembre), viajaba en colectivo pero luego acepté el consejo de ir en subte que "es más rápido".

Mala idea.

Primero: El subte en verano es una pesadilla.

Segundo: Los conductores del subte son unos tipos muy sádicos que deciden parar el subte entre estaciones por espacios de 5 o 10 minutos. También lo hacen en las estaciones, entonces la gente sigue subiendo, y acumulandose.

Tercero: La gente tiene mal olor, tanto de mañana como de tarde, y como estás tan amontonado sentís todos los olores.

Conclusión: Son 20 minutos, pero son los peores 20 minutos de tu vida.

Entonces pasé al colectivo.

Salgo unos minutos antes, y viajo sentada siempre o la mayoría de las veces.

Sucede que todos se toman el 67, y yo soy paciente porque sé que atrás viene el 38 más vacío, entonces me tomo ese. Un divinor.

Vengo sentada, tranquila, escucho música, leo, boludeo.

Aunque el colectivo es más lento, de ida va bien, ojo que nunca me lo tomo de vuelta porque demora una eternidad.

De todas formas, el transporte público en esta ciudad es desastroso. Los colectivos están todos mugrientos, se rompe la máquina, te tratan mal, el subte se rompe, demora, hacen paro, etc.

Hoy tuve la oportunidad de venir sentada en un asiento al lado de la ventana, y noté que veía borroso, y luego me di cuenta de que no era mi vista sino que antes que yo había estado durmiendo apoyado ahí alguien con la cabeza muy grasosa, y dejó todo el pegote. Un asco.

Entonces luego de ver eso, y que mi mochila estaba apoyada en un piso inmundo, dije... por qué dejamos que nos falten el respeto de esta forma?

El pasaje es cada vez más caro, y el servicio es cada vez peor, y encima nadie se preocupa al menos por cosas como que los asientos no estén rotos, o que el colectivo/tren esté limpio, o tenga ventilación (ni siquiera digo aire acondicionado, solo ventilación que en los subtes escasea).

Imaginate lo que me quejaría si me tuviera que tomar el tren a zona sur.

Somos masoquistas creo yo, a nadie le interesa viajar mejor, si hago una encuesta rápida de los que viajan a diario en la ciudad, seguro que no encuentro a nadie que me diga que hizo un reclamo formal en el libro de quejas.

O si?

A ver...

Comments

El Tolo said…
Voy a hacer honor a la palabra "reproche" que hay que cliquear para hacer un comentario aca, y te voy a reprochar que este tema es mio queridaaaa, lo toque alla leejos por el 2007, te invito a que lo leas remitiendome a los argumentos por lo cual banco a morir el SUBTE.

bsooo
FlorA said…
Me imaginé...

Nota mental: Antes de escribir sobre lugares comunes, revisar antes el archivo del blog del tolo.

Juaz

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es