Culpa

Una de mis tantas debilidades es la gente que mendiga en la calle.
Me puede, me pongo mal, me piden y tengo que darles. A lo único que me resisto es a gente que está con bebés o niños mendigando, porque me da mucho odio que los usen y/o expongan a eso.
Pero si no tiene niño, me conmueven y termino dándoles algo.
El otro día salía del estudio y me cruzo al mismo tipo de siempre que está con su hijo en brazos y me pide y obvio no le doy. Eso sí, ni le contesto porque no me sale decirle "no tengo", porque es mentira.
Termino de salir masomenos airosa de la situación y a 6 pasos me encara un viejito con tanta cara de "pobre abuelo" que casi me muero, y me pide una moneda con la manito extendida.
Casi me muero.
La cantidad de gente en la calle me dió la oportunidad de seguir caminando sin detenerme a verlo más... porque sino me lo llevaba a casa.
Y me quedé pensando en por qué esto me afecta tanto.
N. se enoja conmigo cuando les doy a todos, dice que tengo que decirles "no tengo", o sea mentirles descaradamente...
El otro día hasta saqué la billetera en pleno callao para darle un billete a un tipo que dijo que no tenía trabajo, y cuando le conté a N. dijo que soy tarada, que lo hacen para robarme. El tipo no me robó, y yo me quedé contenta pensando que los $2 le iban a servir.
También me matan los que te piden para el colectivo... una vez a un tipo le dí $10 pesos en retiro porque era víspera de navidad y me partió el alma.
Entonces aproveché la visita semanal al loquero y le pregunté por qué me afecta tanto este tipo de cosas.
La respuesta fue fulminante... "porque tenés miedo de verte en la misma situación que esas personas".
O sea que lo mío no es bondad, sino puro egoísmo. Quiero que esas personas estén mejor, para que no me recuerden todos los días que yo puedo estar en la misma situación.
La verdad es terrible.
Esto no se aplica a mí solamente, es un diagnóstico general.
Entonces... todas las obras de "caridad" son inspiradas en este deseo egoísta?
A más de uno se le caería el mundo abajo si pensara en esto.
Pónganse a pensarlo...

Comments

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es