Soy porteña



Tampoco tan así, pero bueno, oficialmente tengo domicilio en Capital Federal.

Me lo cambiaron el martes, luego de una interminable cadena de burocracia.

Resulta que tenés que ir con turno, sino no te atienden. Al turno lo sacás por internet o por teléfono a un número que no atienden nunca. Imaginate que si para nosotros los que crecimos con internet y computadoras esto es jodido, lo difícil que es para alguien mayor. Tuve la oportunidad de ver a un pobre viejo que iba con sus papelitos en un sobre papel madera mirar con cara de desconcierto a la empleada que muy como si nada le explicaba el nuevo procedimiento (que ella apenas entiende, desde ya).

Lo peor de todo es que yo saqué mi turno hace como 2 meses, y cuando llego, a las 12.45 (el turno era 12:50), me encuentro con que me dan un nuevo número, y me mandan a esperar mirando una pantalla inerte. (plana obvio, porque ahora todos los organismos públicos tienen plasma, pero siguen teniendo empleados ineptos).

Cuestión que me llegó el turno (luego de esperar media hora en un lugar sin señal de celular, y con nada para hacer), me hicieron las preguntas de rigor, me pidieron toda la documentación que ya tenía super preparada, y me mandaron a pagar la módica contribución de $8. Fui contenta, porque no eran $80, y cuando llego a la caja la cajera no estaba.

Misteriosamente la gente se iba sumando y la mina no aparecía. Me empiezo a hacer la justiciera y le pregunto al tipo del box de al lado, "Atiende alguien acá?", y el tipo me contesta muy tranquilo, "Si, la cajera, pero debe estar en el baño, tengan paciencia". Re copado, yo no podía ni moverme a la puerta para enganchar señal de celular porque perdía el turno y no conseguía hasta dentro de 2 meses, y la mina estaba chocha en el baño.

Bueno, llegó la mina, pagué, volví al box donde empezó el trámite, me pintaron los dedos, firmé un papel, y me dijeron, ya está listo, acá tenés tu DNI.

Revisé que estuvieran bien los datos y me fuí, exactamente a las 13:50, una hora después de haber entrado. Ilusa yo que pensé que con tener el papel del turno ya tenía garantizado demorar como mucho 15 minutos.

Ahora la semana que viene voy a hacer la licencia de conducir, eso quedará para otro capítulo.

Saludos.

Comments

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es