Los Casi-Profesionales

Más allá de los habituales engendros televisivos, en toda familia siempre hay un casi-profesional.

No se trata de alguien que estudió una carrera y no la terminó, por el contrario ésas personas ni siquiera hablan del tema de su carrera inconclusa.

A los que me refiero son personas, que aún teniendo un título y/o experiencia en un área, se arrogan la facultad de hablar de determinados temas inherentes a otra profesión/ciencia, como si fueran titulados.

Por ejemplo, yo soy casi-médica.

Primero que desde el punto de vista teórico, me hubiese encantado ser médica, porque me genera mucha curiosidad cómo funcionan las cosas, y sobre todo el cuerpo humano. Desde el punto de vista práctico no hubiese funcionado porque tengo poca tolerancia a la sangre, cortaduras, dolor y demás cosas impresionables con que lidian los médicos.

En segundo lugar, miro: Grey's Anatomy que son cirujanos, House que hacen diagnósticos, E.R. que son de emergencias (lloré con el capítulo final), Three Rivers que son de transplantes, y así sucesivamente. A la ficción sumamos realities como E24 y todo programa médico de Discovery Home & Health. Ví partos en vivo, ojo que podría ser partera.

Asimismo, busco en Internet sobre síntomas, tratamientos, causas y contraindicaciones, leo todos los prospectos, y sé tomar la presión. (OJO)

También me automedico, como todo casi-médico. Me autodiagnostico placas mirándome la campanita con un espejo y una linterna. Y por supuesto medico a los demás.

Voy al médico solo porque él puede poner la firma en la receta, y mi lema siempre es "Voy para que me receten algo para que se me pase". Lo que diga el tipo de bata es interesante, hasta que choca con mi autodiagnóstico, o con mi límite de paciencia.

Finalmente, lo mejor que me pasó fue que mi pequeña prima empezó a estudiar medicina. Ya estoy. Mantengo largas charlas de síntomas, causas, tratamientos, etc., en las cuales la mayoría del tiempo ella habla (como todo estudiante apasionado), y yo asiento como sabiendo de qué habla. Lo mejor de todo es que aprendo vocabulario para cuando hablo con los demás y sorprendo.

Yo soy feliz así, el que me sigue es por su propia voluntad. A mis hijos le va a recetar mi prima, no como vidrio.

Esa soy yo.

Ahora en mi familia hay varios ejemplares más, mi viejo es casi-abogado y te reta en discusiones eternas en que él sabe más que vos, obvio el casi-profesional sabe siempre más que el profesional mismo.

También N es casi-director técnico. Aunque no sé si es tan profesional, él actúa como un casi-profesional. Con una seriedad que asombra.

Los invito a que piensen un minuto y revisen a su familia/amigos directos, y encontrarán más de un casi-profesional.

Saludos

Comments

jaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantó! Mi mamá es casi dietóloga-nutricionista. Y yo también, desde que miro House, veo más allá de los síntomas.
FlorA said…
Viste? Siempre hay uno al menos en la familia...

Popular posts from this blog

Crónicas de New York: Mi encuentro con Paul

Cocina amateur