Los Casi-Profesionales

Más allá de los habituales engendros televisivos, en toda familia siempre hay un casi-profesional.

No se trata de alguien que estudió una carrera y no la terminó, por el contrario ésas personas ni siquiera hablan del tema de su carrera inconclusa.

A los que me refiero son personas, que aún teniendo un título y/o experiencia en un área, se arrogan la facultad de hablar de determinados temas inherentes a otra profesión/ciencia, como si fueran titulados.

Por ejemplo, yo soy casi-médica.

Primero que desde el punto de vista teórico, me hubiese encantado ser médica, porque me genera mucha curiosidad cómo funcionan las cosas, y sobre todo el cuerpo humano. Desde el punto de vista práctico no hubiese funcionado porque tengo poca tolerancia a la sangre, cortaduras, dolor y demás cosas impresionables con que lidian los médicos.

En segundo lugar, miro: Grey's Anatomy que son cirujanos, House que hacen diagnósticos, E.R. que son de emergencias (lloré con el capítulo final), Three Rivers que son de transplantes, y así sucesivamente. A la ficción sumamos realities como E24 y todo programa médico de Discovery Home & Health. Ví partos en vivo, ojo que podría ser partera.

Asimismo, busco en Internet sobre síntomas, tratamientos, causas y contraindicaciones, leo todos los prospectos, y sé tomar la presión. (OJO)

También me automedico, como todo casi-médico. Me autodiagnostico placas mirándome la campanita con un espejo y una linterna. Y por supuesto medico a los demás.

Voy al médico solo porque él puede poner la firma en la receta, y mi lema siempre es "Voy para que me receten algo para que se me pase". Lo que diga el tipo de bata es interesante, hasta que choca con mi autodiagnóstico, o con mi límite de paciencia.

Finalmente, lo mejor que me pasó fue que mi pequeña prima empezó a estudiar medicina. Ya estoy. Mantengo largas charlas de síntomas, causas, tratamientos, etc., en las cuales la mayoría del tiempo ella habla (como todo estudiante apasionado), y yo asiento como sabiendo de qué habla. Lo mejor de todo es que aprendo vocabulario para cuando hablo con los demás y sorprendo.

Yo soy feliz así, el que me sigue es por su propia voluntad. A mis hijos le va a recetar mi prima, no como vidrio.

Esa soy yo.

Ahora en mi familia hay varios ejemplares más, mi viejo es casi-abogado y te reta en discusiones eternas en que él sabe más que vos, obvio el casi-profesional sabe siempre más que el profesional mismo.

También N es casi-director técnico. Aunque no sé si es tan profesional, él actúa como un casi-profesional. Con una seriedad que asombra.

Los invito a que piensen un minuto y revisen a su familia/amigos directos, y encontrarán más de un casi-profesional.

Saludos

Comments

jaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantó! Mi mamá es casi dietóloga-nutricionista. Y yo también, desde que miro House, veo más allá de los síntomas.
FlorA said…
Viste? Siempre hay uno al menos en la familia...

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es