Yo artesana

Después de mucho tiempo de tenerlo en marcha, ayer pasé a la última etapa de restauración (?) del bendito mueble.

El bendito mueble está en mi casa hace más de 1 año y medio. Lo recuperé de la casa de la tía de marido, que lo iban a tirar. A su vez ahí había llegado heredado de otra casa.

Le saqué un fondo que no me gustaba, levanté el papel y encontré que tenía una muy gruesa capa de pintura color amarillo. Compré removedor y empecé a sacarle la pintura.

Resultó que abajo de esa pintura amarilla había un barniz muy viejo (con olor a viejo y todo), que también tuve que sacar.

Después lijé. Pero no fue tan fácil, entonces abandoné. En parte por la dificultad, y en parte por la inminencia del casamiento que requería de mi tiempo a full.

Hace unos meses me traje la lijadora de mi casa paterna. Pasó tanto antes de que la usara que hasta se la presté a mi prima para que lije unas cosas ellas.

Hace un mes aproximadamente traje la lijadora a casa de nuevo.

Intenté usarla hace unas 2 semanas, pero no era fácil, entonces abandoné. Nuevamente.

Finalmente la semana pasada me iluminé y decidí como quiero pintarlo y decorarlo.

Entonces el sábado encaré la lijadora y terminé de lijar el bendito mueble.

Obvio me faltaba algo. Ayer fui con marido a Easy y terminé de comprar lo que faltaba.

Volví a casa y después de evitarlo toda la tarde, puse diarios en el balcón y encaré la tarea de pintar el bendito mueble.

Pongo una foto del "work in progress" y prometo foto cuando termine de pintarlo y decorarlo.



Nótese que el mueble está al revés, y que aún no había empezado a enchastrarme con la pintura negra.

Bien por La Nación que amablemente colabora con la causa, con sus hojas grandes.

Prometo terminarlo este año, que no es poco.

Saludos

Comments

Blue flowers said…
Eres restauradora de muebles, qué bien, te quedará muy bonito cuando lo termines.
No te desanimes, tienes mucho tiempo y lo puedes ir haciendo a ratos libres.
FlorA said…
Bueno decir que soy restauradora de muebles es un poco mucho...

Sólo me gusta reciclar cosas, modificarlas y sacarles provecho.

Por ejemplo este es un mueble que se salvó de morir más de una vez, y creo que vale la pena.

Veremos qué ratos libres tengo, por lo pronto los próximos dos fines de semana no voy a estar en casa, así que veremos.
callate...

hace más de un año terminé de renegar con mesa y sillas y mueble y demás. No quiero volver a tocas removedor por un buen tiempo!!!!

(especialmente si después, a la hora de pintar que es la más fácil, va a llegar alguien con espíritu de colaborar para hacerlo... desprolijo!!!!!)
FlorA said…
Naaa yo ni en pedo dejo a alguien entrometerse, es más marido se remuerde de ganas de acotar algo, pero se lo guarda porque sabe que es para problemas.

Igual a la gente le encanta opinar de sobre como quedaría mejor...
® Danila said…
buenas.... nueva lectora por aca!
che, esta buenisimo el mueble y el laburitooooo ehhhhh. vamos que quiero ver el resultado final.

un genia! aunque se haga de a poco!
FlorA said…
Bienvenida nueva lectora!!!

Ya tengo el resultado final del mueble, lo estoy utilizando (aunque creo que le falta algún detalle).

Saqué fotos con la cámara y no con el celular entonces no las tengo acá.

Las subiré muy pronto.

Saludos!

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es