Carnaval toda la vida

Como he contado, marido es de Gualeguaychú, y obvio nos fuimos para allá el finde de carnaval, porque entre otras cosas era la última noche de carnaval.

Yo que no tengo nada que ver con ninguno de los clubes, ni con el flocklore del carnaval (que existe y es mucho), cuando fui la primera vez me dijeron: "La mejor es Marí-Marí", y yo les creí.

Entonces ahora soy fan  de la campeona Marí-Marí, que además se hace llamar "La aplanadora del carnaval", algo que ya de por sí me parece genial.

Además tengo otros motivos para ser de Marí-Marí, como por ejemplo que siempre ganan (soy exitista, me gusta ganar, algo por lo que no podría ser de la UCR por ejemplo, ja!), que marido jugaba en Central Entrerriano (el club del cual es la comparsa), y porque el rojo y el negro me encantan.

Hay rivalidades encarnizadas obviamente, y dentro del grupo de amigos de marido hay algunos de una y otros de otra, pero en general siempre me caen mejor los de Marí-Marí.

Estuvo bueno, era la primera vez que iba la última noche, que junto con la primera noche son las más locales y las más divertidas.

La primera y la última noche son para la gente de la ciudad, y se viven con mucha alegría.

El resto es puro show para los turistas.

Nunca me voy a considerar local, por una cuestión de principios y de rivalidad local entrerriana, pero me siento parte conociendo los detalles detrás de escena, conociendo a los bailarines, habiendo tocado en mi casamiento la batucada de una de las comparsas, etc.

La tarde antes de la última noche pasamos por el galpón de Marí-Marí, y justo estaban sacando las carrozas para acomodarlas ya en la puerta del corsódromo.

Bajamos a chusmear y saqué algunas fotitos.


Puerta del galpón
(éste es sólo de carrozas y espaldares, los trajes se cosen en un taller que está en el club)



Las carrozas


La cárcel que está en frente


La carroza de la música




Saludos y buen lunes de semana corta.

Comments

Blue flowers said…
Suena divertivo y muy animado, que bien que hayas ido a pasearte y que hayas disfrutado Mari Mari =))
Muy chulas las fotos, las carrozas que trabajadas.

Saludines.
FlorA said…
Muy "chulas" me encanta como lo decís!

Saludos

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es