Releyendo

Estoy releyendo "Cien años..." para el Club del Lectura, y ahora recuerdo por qué me enamoré de este libro!

Los finales de los capítulos son lo mejor, las imágenes son impagables, y los sucesos mágicos son de lo mejor que he visto!

Después de esto no entiendo por qué hay gente que no lee, creo que si a alguien que no lee le das "Cien años", empieza a leer como un desaforado todo lo que se le cruza buscando algo aunque sea similar a ésta historia tan bien contada!

Yo empecé así, un libro me dejaba con tantas ganas que cuando lo terminaba me volvía loca buscando algo similar que me llevara un poquito al mismo lugar.

Así fue que siempre leí cosas muy encadenadas, por las historias, por el autor, por el género.

Releer hoy "Cien años" no es sólo volver al secundario y a las clases con Lucrecia (nuestra profesora de lengua de 3er año), sino que es también volver a enamorarme de los personajes, los lugares, las imágenes y las historias.

Creo que si tuviera que elegir un personaje preferido sería José Arcadio, o el Coronel Aureliano Buendía también puede ser...

Saludos


p.s: Suma nostalgia el hecho de que estoy leyendo del mismo ejemplar que leía en el secundario, y está todo marcado con lápiz las oraciones que analizábamos, las cuales recuerdo casi de memoria!

Comments

guebel said…
una consulta..qué es eso de "club de lectura"? me interesa algo asi.
gracias!
FlorA said…
Con una amiga organizamos un club de lectura (no muy popular por el momento).

El sistema es simple, proponemos un libro, lo leemos y nos juntamos a comentarlo y comer.

Empezamos con Bestiario de Cortázar, y ahora estamos leyendo Cien Años.

Está bueno compartir las reflexiones, y sobre todo porque te da ritmo de lectura.

Saludos
Creo que García Márquez tiene algo así, atrapante, como que te querés leer todos sus libros y no cambiar nunca de autor. Yo también me enamoré de El Amor en los Tiempos del Cólera.
FlorA said…
AAAyyy sii El amor en los tiempos del cólera!

Muy bueno, y tiene mucho de la magia de Cien años!

Lloré como loca.

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es