Implantada

Un poco para dejar de postergar cosas y otro poco para ponerme en acción como dice Marina, hace unas semanas fui a hacerme el control anual odontológico.

El control salió genial, salvo que me recomendó hacer interconsulta con un cirujano para llenar ese lugarcito que había dejado mi muela extraída hace más de 5 años.

Fui a pedir el turno muy confiada, y me dieron turno para la misma semana. Algo que pasa cada 72 años, como el cometa Halley.

La consulta con el cirujano fue muy rápida y concisa, "hay que hacer implante, pensalo y lo hablamos". Salí, me asusté con el presupuesto (fucking SM que no cubre un carajo), lo pensé dos minutos y volví a entrar.

"Lo voy a hacer", dije segura.

Pasaron dos semanas, entre que me hice los análisis y saqué turno y allá fui hoy. Salí a las 17 del trabajo y todo. Una super producción.

Llegué con todo el miedo al pinchazo, y cuando entro al consultorio el cirujano me esperaba con la jeringa en la mano, "Feo recibimiento" le digo. Igual él es un genio muy tranquilo que me fue pinchando lentamente, aunque no menos dolorosamente.

Me dejaron en el consultorio sola unos minutos mientras se me dormía la boca y yo pensaba "por que no me tomé unas valerianas".

Mi peor miedo era la duración del procedimiento y cómo iba a hacer para dejar mi lengua quieta y no pelearme con el coso que te chupa la saliva (mi mayor problema en los tratamientos odontológicos).

Todo cambió cuando vino una chica y me dijo: "Vamos al quirófano".

Mama mía! No me esperaba todo esto. Nervios mientras cruzaba la sala de espera y todos me miraban porque iba con la boca gorda (yo pensaba que se me veía así) y el baberito.

Era la imagen  ideal para que los nenes en la sala entendieran que pasa por no controlarte anualmente.

Llegamos al quirófano (que no era más que otro consultorio igual), y encuentro al cirujano con otra chica más, todos de bata y con barbijos. Más miedo.

Me taparon con una especie de capucha que sólo dejaba afuera mis ojos nariz y boca, y me pintaron alrededor de la boca con Pervinox.

Era oficialmente una cirugía.

Al final fue muy poco grave, una de las chicas se dedicaba a succionarme la saliva con una mano y con la otra sostenerme el labio para que no cierre en medio del procedimiento. Me solucionó dos problemas de un plumazo. De vez en cuando me corría un poco la lengua para que no moleste.

El peor miedo pasó cuando el cirujano probó a ver si la anestesia había tomado, antes de encarar con el bisturí.

Así que ahí estuve, mirando de reojo los instrumentos que metía en mi boca, y tratando de concentrarme en el atardecer que se veía por los ventanales y pensando en el momento que me tomaría el taxi para venir a casa.

Al final salí en menos de una hora de la clínica, y salió todo bien.

Llegué me empastillé y me acosté a ver tele.

Cuando me saqué la gasita vi los puntos perfectamente alineados.

Creo que todo me sorprendió más porque no lo pensé tanto, ni tiempo de guglearlo tuve.

Me hubiese gustado sacar una foto del momento en que mi carne y mi hueso estaban abiertos, pero no me dejaron entrar con la BB al quirófano...

Saludos

Comments

Ayloviu said…
ayyyyyy nena!
todo salió perfecto por suerte, pero tu explicación tan detallada seguro me hace desistir en el caso que alguna vez tuviera que ir a hacerme eso jajaja a veces es mejor no saber, si no sabes te mandas de una...si te cuentan como es, arrugas!!!
bien por vos, ahora a disfrutarla :)
besos!!!!
vanis
Marina said…
Buenísimo Flor que todo salió bien. Como vos decís cuanto menos lo pensás más fácil es y no hay que saber nada de nada! Un beso y espero que ya estés bárbaro, M.
Miss Celanius said…
Ay, qué impresión... A pesar de haber sufrido como 4 años de ortodoncia no le tengo miedo al dentista (claro, también ayuda que sólo tuve que arreglarme una caries en mi vida)... qué corajuda, esas cosas es mejor no pensarlas y hacerlas de una!

Saludos
® Danila said…
tengo que hacerme 2. SI DOS! pero entre lo que salen y el miedo, me sigo resistiendo.
basta de cirugias para mi.

sos una valiente Flora.
a mi me daria "susto". jua.
FlorA said…
El susto!!! Jajajajaj

Me mori!
Ann said…
Ayyy pero qué feito todo! ¿De verdad te hubieras sacado una foto? Eso es coraje!

Te felicito por la valentía, y te aseguro que fue mucho mejor que no hayas tenido tiempo de googlear nada!

Besos
My Cup of Tea said…
Odio a los dentistas, aunque la mia es bastante sueve. No entiendo como pueden haber estudiado eso. Ojalá te sientas mejor hoy! Beso
Ay transmisión de pensamiento! Hoy me levanté pensando en que tengo que ir al dentista con caracter de urgencia a sacarme la muela de juicio.

Te digo que sos una valiente, yo cuando me dijeron quiró ya agarré mi carterita y salí corriendo en bata. Me alegro que salió bien!
ceci a. said…
"NI tiempo de googlearlo tuve" me encantó! jajjaja. Besos del otro cachete!

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es