Yo bailarina

Creo que es la edad, pero me he puesto a recordar las cosas que hice a lo largo de mi (corta) vida.

Entre ellas cuando estudiaba danza.

Cuando tenía unos 7 años empecé con la idea de estudiar danza, aunque no sé si fue idea mía o me la fue metiendo mi abuela. Desde un primer momento mi papá se opuso, diciendo que yo era "muy alta para ser bailarina", o sea el tipo me frustró de entrada.

Igual mi abuela se puso firme y dijo que ella pagaba las clases.

Empecé estudiando jazz (porque seguíamos con la idea de que era muy alta para el clásico), en una academia de mi barrio. Después me cambié al instituto más importante (en ese momento casi el único) de Concordia, el cual hoy sigue siendo el más importante y reconocido en toda la provincia.

Me gustó tanto, por no decir que me destaqué (porque soy humilde), que terminé participando en toda obra, festival y/o fiesta que había.

Hasta me fui a New York a tomar clases a un estudio muy famoso llamado Steps y otros dos que no recuerdo ahora. Allá tomé mis primeras clases de tap, y cuando volvimos empecé a estudiar tap también.

Todo eso llevó a que pasara muchas horas de mi vida ensayando, viajando, hasta incluso pasar fines de semana enteros encerrada en un teatro actuando en tres funciones diarias de comedias musicales, etc.

Me gustaba.
Con mi grupo de Tap
(Ni en pedo les digo quien soy yo)

Creo que es de las cosas que más me ha gustado en la vida, bailar. Todo lo demás, la exigencia, la falta de tiempo libre, las clases y hasta los dos profesorados que rendí y aprobé, no me gustaba tanto.

El mejor recuerdo que tengo es de un grupo de tap que eramos muchísimos y habíamos aprendido una coreografía que duraba 7 minutos (recuerdo exacto el tiempo porque era muchísimo). Nos encantaba esa coreografía, y era tan enérgica y divertida que aunque era muy exigente la hacíamos con tantas ganas que a nadie le importaba lo que durara.

Me gustaban los escenarios, y los vestuarios. Nos divertíamos muchísimo, nos pintábamos nos vestíamos y la pasábamos tan bien.

Me quedaron muchas amigas muy queridas de ésas épocas.

A veces me dan ganas de volver a bailar. Lo más raro es que desde que terminé y me vine a estudiar acá, no volví a bailar nunca más.

Creo que me lo estoy reservando para cuando realmente necesite devolverle la alegría a mi vida.

Comments

® Danila said…
que lindo! creo que hay que hacer espacio para esto que te gusta tanto!!!

vamoooooooooooooos eh!
Marina said…
si, volvé a bailar y en el próximo congreso blogger, nos hacés una presentación al estilo flashdance! Un flash!
FlorA said…
jajaja

in your dreams Marina!!!
Pink Cup said…
Volve a bailar, aunque esta vez sea solo para divertirte, menos profesional... quient e dice que te vemos en conocido programa televisivo...
Maru said…
Tenés que volver a bailar! hay que tratar de buscarse el momento y el espacio para hacer lo que nos da placer. beso!
brielle said…
A mi me encanta ver bailar.
Y en mi casa cuando estoy sola le bailoteo un poco al espejo tambien.
Miss Celanius said…
Qué lindo! Yo estoy pensando en empezar comedia musical... y una vez que fui a ver "Jazz, swing, tap" (con Elena Roger y Diego Reinhold) salí convencida de que iba a tomar clases de tap... cosa que hasta ahora no pasó, pero nunca digas nunca!
Pali said…
Me había olvidado de tu pasado danzante!
Ahora, lo de las clases en NY no lo tenía!
Qué top!!
Ayloviu said…
hay q hacer lo q a uno le gusta porque nadie lo va a hacer por vos. volvé a bailar si eso te da felicidad, todo la vida cotidiana se va a hacer asi...mucho mas facil!!
perica said…
uy hace varios meses que me ronda en la cabeza volver a mi gran amor, el voley. sé que me está esperando. ojo que el 2012 nos tiene de nuevo en las pistas!!!
FlorA said…
Ay chicas pero no me veo bailando!!!

Si muero por ponerme los zapatos de nuevo y volver a clackear!!!

Jajaja

Mis vecinos estarian felices!
FloR.- said…
Woooww.. no sabia... que loco enterarse de estas cosas !!!

Estaria buenisimo que vuelvas...

besos

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es