Yo cocinera

Anoche tuve la cena de fin de año con mis primos y amigos, y por primera vez le quité el puesto a mi prima Luly y dije "Yo hago el postre!".

Tenía en mente la tarta de duraznos que posteó Marina en Solo para mí hace unas semanas. Ella le dice "galette de duraznos".

Además, la receta me parecía ideal por ser con frutas de estación (compré 2 kgs de duraznos a $15 en el viaducto), y porque la combinación tarta frutal con helado siempre pega bien en mi familia.

Como marido no estaba, aproveché y saqué fotos del paso a paso:

Soy muy olvidadiza de los números y las medidas, entonces me llevé la net y sintonicé SPM.


Empezamos bien, el bollo se unió finalmente.




Me excedí un poco con los duraznos, porque me gustan mucho, y estaban riquísimos.



Aunque mi mesada no es buena para amasar con palote, igual salió bien.





Le puse cereales y canela, porque pensé que había comprado almendras, pero al final no.





Azúcar rubia por arriba.




Y así la presenté finalmente.
Se me pasó un poco en el horno, porque no lo controlé tan cuidadosamente y al final el piso estaba muy duro.
La serví con helado de crema americana, y al final gustó.

Hoy hice cookies navideñas, y me salieron divinas. Prometo post para mañana.

Todo esto es culpa de Marina que me anda dando ideas todo el tiempo de recetas.

Saludos.

FlorA




Comments

Ayloviu said…
ahhh andás de cocineritaaaa jaja
duda 1) van con la cascara nomas?
duda 2) se puede hacer sin azúcar esta torta?

quiero ver las cookiessssssss, yo las hice tipo prueba piloto para hacerlas en navidad y menos mal! las dejé muy finitas y quedaron muy crocantes, hoy se las llevó marido para compartir en el trabajo!
besos vanis
My Cup of Tea said…
Muy buena torta!! Te salió divina! Beso
Geo. said…
ah pero que linda quedooooooo y con helado....ay dios,que mal voy a terminar este año! jajaj

genia flor!!
Maru said…
Te quedó lindísima! creo que mañana largo con las cookies navideñas, espero que no haga mucho calor si no me voy a acobardar y no voy a tener ganasvde prender el horno.
beso
Alicia's Own said…
Qué prolijita esa tarta!

A mí los duraznos me encantan!
Marina said…
Que divina salió! Se quemo un poco? Habrá que bajar el horno...con helado es genial!!! Gracias por las fotos las estaba esperando ahora voy por las cookies beso M
Ann said…
Qué grandeee animándote a la cocina! Yo tmb me ofrecí para hacer el postre de Nochebuena, estoy al horno!!

Pero algo saldrá...

Besos, que la pases lindo!
Prima Humberta said…
Y las cookies? donde están la cookies!? ASÍ NO, EN ESTA CÁMARA DE ESTE PERFIL NO!

La tarta se ve increíble... estoy a dieta, que me calienta que se haya quemado, mandala para acá que no dejo ni las migas!

FELIZ 2012!!!!

J

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es