Mi perro dinamita

Como ya sabrán, mi perro es genial. Hablo mucho de él en el Twitter (es una tuitstar), en general hablo mucho de él, pero hace mucho que no escribo aquí sobre él.

Zizou es tan divertido, cariñoso y juguetón, que a veces no puedo creer cómo era mi vida antes de tenerlo.

No es un tierno?

Confieso que fuimos muy principiantes con muchas cosas al principio, como el tema de enseñarle a hacer pis y caca en un sólo lugar (pensé que nunca iba a aprender), y a dormir sólo, pero lo superamos, milagrosamente.

Los dos tuvimos perros familiares (yo a mi bello Fido que murió hace un par de años), y Marido a Black que aún está en la casa familiar, pero nunca vivimos tan de cerca el hacernos cargo de la educación de un cachorro. Les parecerá una pavada, pero nosotros dos tenemos una rutina muy aceitada con la que estamos cómodos y felices, y un cachorro que llora toda la noche y se hace pis y caca donde puede (creo que la única habitación de la casa donde no lo hizo fue la cocina), puede ser muy traumático.

Ahora duerme solo, y en su super almohadón que le compramos en Palermo. Es un perro palermitano, es obvio.

Hasta que un día aprendió solo, y casi lloramos de la emoción. En serio me rebanaba los sesos pensando en cómo enseñarle, y mi casa parecía una dictadura, nos pasábamos gritando NOOOO, NO, NO ZIZOU. De la firmeza del NO depende la educación de tu perro de por vida, muy estresante.

Después tuvimos que luchar con las caminatas, no sé si es este perro en particular, o son todos así los cachorros, pero mi ideal de sacar a pasear el perro y pasear por el barrio tardó mucho en llegar. Al principio tardábamos media hora en dar la vuelta manzana, MEDIA HORA. Se sentaba, se acostaba, se rascaba las orejas, etc., todo menos caminar a un paso constante. Muy frustrante.

Ahora aprendió a caminar a buen ritmo y paseamos mucho por el barrio.

Lo único difícil de los paseos es que es muy lindo (lo tenía que decir), y es muy salamero. Entonces TODO el mundo quiere tocarlo, y él se deja. Cuando escucha que alguien esboza un "ayy que lindo" el tipo se frena y se hace acariciar.

De paseo

En general hace migas con gente pequeña, como él

Esto puede ser muy muy frustrante para alguien fóbico al contacto con extraños como yo. En general trato de hacerme la desentendida y no miro a nadie a los ojos cuando vamos paseando, entonces pareceré una amarga, pero sino no puedo.

Antes cuando veía gente con perros de esta raza siempre pensaba que eran amargos, ahora sé por qué.

También pensaba mal de la gente que disfraza a sus perros, pero no lo puedo evitar.

La capa, polémica

La última novedad es que está aprendiendo a hacer pis como un macho, levantando la patita, y es muy divertido verlo!

Por ser una raza particular, y muy manipulada genéticamente, en general requiere más cuidados. Hemos ido tanto a al veterinaria, que ya ni nos cobran. Es patético, parecemos esos padres sobreprotectores que no tienen ni idea de nada.

Fui ya dos veces a la veterinaria de urgencia. Sí hay veterinarias de guardia, nunca lo hubiera imaginado, pero si tenés una mascota te parece lógico, sobre todo si las de barrio cierran a las 20 (de locos).

La primera fue un jueves después de un closing en el laburo a causa del cual dormí menos de 6 horas en 72 horas, por lo que me puse muy paranoica con que el perro tenía mocos, lo que leí en el grupo de facebook de french bulldogs (esa gente no está bien), y Marido que estaba de viaje. Todo terminó con nebulizaciones, sí señores yo he nebulizado a mi perro, más de una vez.

La segunda vez fue el domingo pasado, que el perro vomitó todo el fin de semana porque el viernes se había comido toda una planta en el balcón. Es un mito que comer plantas les hace bien, bueno capaz que un poco si, pero TODA una planta no, él es un poquito excesivo, como de la familia digamos. Por suerte ahí conocimos al mejor y más copado veterinario del barrio, que es un señor con 41 años de experiencia, que atiende a cualquier hora y vive a 1 cuadra y media.


Más allá de los detalles menores, de que come plantas, paredes, cables, muebles, etc., Zizou es puro amor, son 11 kilos de amor.

En el auto se porta muy bien, y sí señores, tiene cinturón

Sube y se acuesta a dormir

Lo alzo y lo abrazo y me derrite. Bailamos juntos, le hablo todo el tiempo, jugamos, dormimos la siesta juntos, y la verdad, me hace muy FELIZ.

Hasta cuando tengo un día de mierda, o estoy enferma, o trabajo 50 horas, llego, lo veo con su carita y soy feliz.

El perro nos ha cambiado la vida, y creo que nunca voy a poder devolverle todo lo que ha hecho por mí y por Marido.

Salimos a comer y él se sienta a esperarnos pacientemente mientras comemos

Me arrepiento de haberlo considerado tanto tiempo, y haber dudado tanto de tenerlo, fue sin duda el mejor regalo que me hizo Marido hasta ahora.

La moraleja es, si estás considerando tener un perro, no lo pienses demasiado, tenelo.


Si esto no te convence...


Comments

® Danila said…
LA alegria que me da leer esto no tiene nombre. Yo sabia que a pesar de las dificultades del comienzo, los animales dan eso: PLENA FELICIDAD.
me alegra tantisimo.
Yo soy una enferma de los bichos, ya lo sabemos, incluidos mis amados gatos que aunque mucha gente no entienda como, tambien dan MUCHO AMOR.
Que sean muy felices, MUY!
Maru said…
Flor qué te puedo decir? concuerdo 100% con lo que decís, solamente alguien con un perro puede saber todo lo que estos animalitos nos dan,el amor,la compania, son TODO. Cada vez que escucho a alguien ennumerar sus razones para no tener perro me da pena,no tienen idea lo que se están perdiendo!
beso gigante!
My Cup of Tea said…
jajajaj
Zizou es lo más1 No puede ser más lindo. Y ustedes dos dos padres primerizos totales. Disfrutalo mucho, es hermoso!
Vero GL said…
Ay, Flor!!! 200% de acuerdo!!! Las mascotas son los más lindo del mundo y te cambian la vida!!!

Pregunta: le compraste el cinturón de seguridad especial para perros? A la mía le ponemos el arnés y lo enganchamos con una cadena de paseo que está atada (y no se saca nunca) al cabecero del asiento de atrás...

Beso!
Geo. said…
que lindaaaaaaaa estas feliz con tu perrito!

la verdad son lo mas del mundo, son seres que no termino de entender que existan y tengan tanto amor para dar!

que lastima q el mio es ultra fobico a otros perros y los torea a todos, sino te proponia una juntada canina!

beste!!
Marina said…
Yo soy de las que le doy pena a Maru, pero la verdad es que se lo que amás a Zizou y creo que solo por eso consideraría tener uno (lo escribo y agradezco a Dios que mis hijos no leen comentarios de blogs!) Ni loca tengo un perro, pero a Zizou lo banco a muerte.
PD: por favor, mirale la cara de triste cuando lo encapotás!
Mi vida con su capita de peluquería! Te digo algo, agradecé que tu perro se paraba por la calle en las primeras salidas. No sabés lo que es salir con un cachorro tirando todo el tiempo y ahorcándose sin parar.
Zizou es lo más, gordote hermoso y apachachable.
FlorA said…
Es una correa que se traba en el broche del cinturón de seguridad del asiento y se engancha en el collar /pretal.
Es regulable y de esa forma evitas que el perro se caiga cuando frenas de golpe!
Me la vendieron en la veterinaria con un argumento de que si chocas el perro es "un proyectil" que te puede desnucar (!)
FlorA said…
Me muero que le hacemos play date al perro!
Irene said…
Soy fan de los gatos (tengo 3) pero tu perro es lindísimo!
Ayloviu said…
que lindo post!
los perros te cambian la vida. o te la hacen mas linda. yo ya tengo dos, los amo con locura y no me imagino mi vida sin ellos. uno me salvó la vida, la otra se la regalé a marido para un cumple y muere de amor por ella.
ni hablar, te entiendo a morir.
besos flora!
vanis
María said…
Hola, entro justo antes de irme a dormir después de largo rato de hablar sobre si tener o no un perro y justo veo al tuyo... Si te llegas a cruzar con mis hijas por la calle creo que no hay cara de amarga que te salve...
perica said…
me das ganas hija de puta

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es