Ay la terapia!

Volví a hacer terapia. Hoy tuve mi segunda sesión.

Obvio que todo llega con el estrés de moverme en el microcentro, el calor, etc. El estrés me acompaña siempre.

Es una mujer nuevamente, me gusta que sea mujer.

Es joven, capaz tiene mi edad, ponele.

La primera sesión fue dura, uno medio que tiene que venderse. Me fui rara, pero creo que porque hacían 3 meses desde que dejé la terapia anterior.

Le dí una nueva oportunidad y hoy fui de nuevo. Llegué 10 minutos tarde, como para ponerle picante a la cosa.

Tiene un diván, pero ella me mira de frente, se supone que es así? Toda la sesión miro la mantita y pienso "estará bien si me saco los zapatos y subo los pies?".

Lo que ella no sabe es que leí el libro de Rolón, y ya soy casi-psicóloga (como cualquier casi-profesional) y que le saqué la ficha antes de que me empiece a hacer preguntas insidiosas que generalmente terminan en que la culpable soy yo, y que la del problemita soy yo, no los demás.

Igual creo que ya se dio cuenta, y no le copa.

De todas formas, ella insiste y hoy por ejemplo terminó la sesión muy cinematográficamente tirando la piedra y después diciendo "seguimos la próxima?"

Le dije que me iba enojada. No me contestó.

Creo que quiso vengarse porque llegué 10 minutos tarde. Que exagerada!.

Le voy a dar una tercera oportunidad, después de esto la amo o la odio.

Veremos, por el momento ahogaré mis penas con alcohol y mucho Mad Men.

Comments

Maru said…
Que dificil arrancar de cero con un nuevo psicologo! hace rato que tengo ganas de retomar terapia pero me da mucha fiaca el empezar a contar mi historia, ver si hay quimica o no, es un laburito! beso grande
Marina said…
Buenísimo relato, el viernes quiero update de la próxima sesión!!!! La mía era mujer y más o menos de mi edad. Me gustaba así. En pasado porque me dio el alta (dos veces). Según el pintor se equivocó :). A veces, la extraño!
Ayloviu said…
Pregunta: porque empezar con una nueva? porque no retomar con la anterior, si es que hubo? no se como volver a empezar? en lugar de continuar donde dejaste cuando dejaste?
ufff estoy asi, filosofica, pero me intriga!
FlorA said…
Cambié de psicóloga por temas de cobertura. Básicamente el laburo de Marido nos sorprendió con la feliz noticia de que si queríamos seguir con Osde, teníamos que garpar solos la diferencia, o pasarnos a Swiss Medical.

Y aquí estamos.

Muy raro contar todo a un desconocido. Pero capaz es positivo, como que te juzga menos.
Ah no te juzga? NO hay que ganarle a la psicóloga?
bue, pensé mal...
Ayloviu said…
no sé si te juzga, pero...empezar de nuevo???
cuando mi psicologa se fue de la obra social, las opciones eran: o me delegaba a otra profesional o me seguia atendiendo y pagaba la consulta. pagué las consultas con tal de no volver a empezar. sentia que era un retroceso, pero por ahi es como vos decis: positivo.
despues contame!
brielle said…
Que loco, mi psicologa siempre me hacía sentir que la culpa era de los demás, no mía.
Y siempre, pero siempre siempre tuve tentación de "acomodarme" mas, pero no me animé.

Yo también la extraño a veces.
Ann said…
Decile que te querés recostar, a ver qué onda!

Yo fui perdiendo el filtro con mi sucesión de psicólogas, al final ya decía todo-todo, y era mejor así!

Yo también la extraño a veces, pero sé que si vuelvo en poco tiempo me daría fiaca...

Suerte en la próxima, la 3era será la vencida y definitoria!

Beso
Miss Celanius said…
Ufff yo estoy con la primera terapia de mi vida, mi obra social sólo cubría terapias cortas así que fui a uno particular, que me arranca la cabeza pero me ayuda... todavía no me acostumbro a los silencios incómodos y muchas veces no tengo ganas de ir, pero parece que es parte del proceso no?

Saludos!
FloR.- said…
lo de subir los pies... esta bueno pensarlo pero solo vas a poder hacerlo dentro de varias sesiones cuando sea más intima.
Yo estuve como 5 meses sentada con las piernas cruzadas en un sofa de 2 cuerpos. Hoy ya llevo casi 2 años... me despatarro y arranco con "cuchame..."..

Y lo de amarla u odiarla.. a las psicologas creo, por mi poca experiencia, q les encanta q las odies porq dentro de 1 semana .. o lo q tardes en volver.. el motivo o el pensamiento que te hizo odiarla, pasas a racionalizarlo, lo analizas, lo comprendes, la amass... y queres volver para contarle todo lo q evolucionaste!

jaja
beso
Las Ramonas said…
el relato excelente!Me hizo reir mucho.
Nunca hice terapia,ni nada que se le parezca, pero me da gracia porque ya escuche en varias personas que hacen terapia o que van a la psicólogo, que se enojan y se van como peleados de la sesión,jaajajjaja.
Pero lo de la mantita y querer subir los pies, me causó mucha risa, subilos!!!

Popular posts from this blog

Juego

Cosas blogger

Madurar es